Información general

Arico es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife (Canarias, España). Cuenta con 178,76 km2, siendo así, el 2º municipio más extenso de la isla y de la provincia (1º municipio insular y provincial con mayor territorio habitable), y el 10º a nivel autonómico. Se eleva hasta los 2566 m de altitud, en el lugar conocido como Roque de La Grieta, siendo el 5º municipio con mayor altitud de la isla.

El municipio cuenta con 19 pueblos o barrios, entre los que destaca Villa de Arico, Arico Viejo, Arico Nuevo, El Porís de Abona, El Río de Arico y San Miguel de Tajao.  Posee 7423 habitantes (Patrón municipal 2016), aunque la población de los núcleos costeros, se cuadruplica durante la época estival.

Esta municipalidad ofrece un amplio abanico de ofertas turísticas y de ocio relacionadas, en su mayor parte, con la naturaleza y el sector primario. Cuenta con una importante riqueza gastronómica en relación a sus vinos, quesos, aceites y panes, pudiéndose degustar en la multitud de restaurantes del municipio, así como los productos del mar,  en los restaurantes situados en la costa. También posee una enorme riqueza natural, pues sus 179 km2 de extensión facilitan el desarrollo de actividades ocio-deportivas como escalada, buceo y senderismo. Además, debemos sumarle la oferta histórico-cultural que ofrece este singular municipio, pues, sus edificaciones propias de los siglos XVI, XVII y XVIII, y sus tradiciones, nos pueden transportar al pasado y conocer las costumbres este pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s