Arico Nuevo

   Entre el barranco de la Atalaya y Lere, se encuentra en Lomo de La Quinta a 250 msnm aproximadamente. Sobre él se levanta el núcleo de Arico Nuevo, un pintoresco pueblo fundado en el siglo XVIII que cobró un importante papel en la historia del municipio de Arico a principios del siglo XX.

   El pueblo se organiza en torno a una plaza central, donde se encuentra la Iglesia de Ntra. Sra. de la Luz y de donde afloran la calle Ntra. Sra. de la Luz, hacia la cumbre y las calles Trece de septiembre y Veinticinco de julio, hacia la costa.

   El pueblo se puede dividir entre la zona vieja (la parte central y superior) y una pequeña zona nueva (la parte inferior), donde podemos encontrar el campo municipal de fútbol Francisco Rodríguez de Acero y Salazar.

¿Qué se recomienda?

   Para disfrutar de este núcleo ariquero, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España, se recomienda  pasear por sus calles y disfrutar de sus bellas casas de arquitectura tradicional canaria, además de visitar la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, la cual guarda en su interior una imagen gótica del siglo XV.