Playas

Los Prismas, Porís de Abona

Playa de El Porís

La zona de baño de El Porís está compuesta por la playa de arena negra, conocido como “los prismas” y el antiguo muelle. Su situación es idónea ya que se encuentra protegida de los vientos dominantes, además, sus fondos marinos resultan de gran interés para los buceadores.

 

Playa Grande

También conocida como “Playa de La Punta”, se sitúa en el núcleo costero de La Punta de Abona y resultar ser una de las más espectaculares del municipio. Se trata de una duna natural de arena negra que, al estar expuesta a fuertes vientos la mayor parte del año, permite la práctica de deportes como el surf. Los días en los que no hay viento, en su mayoría durante el otoño y el invierno, se convierte en una playa ideal para el disfrute del sol y el mar.

 

Playa de Los Abriguitos

Esta es la playa de arena más grande del municipio. Situada en el núcleo costero de Abades, se trata de una playa de arena negra idónea para pasar un día en familia. Además se practica el buceo gracias a la singularidad de sus fondos. También existe una zona de embarcadero y un sendero hacia el Sur que recorre la zona costera de este pueblo pasando por otras calas que permiten el baño.

 

Playa de El Cardón

Situada al este del núcleo costero de Abades, pasando por la playa de Los Abriguitos, se encuentra esta cala de arena negra  en un espacio natural rodeada de flora autóctona como tarajales y tabaibas. En ella se puede practicar el nudismo; el buceo, debido a la espectacularidad de los fondos y la fauna marina de la zona; o también se puede disfrutar del sol en una ambiente idóneo para el relax. Se recomienda la práctica del snorkel.

* A esta playa se accede desde el pueblo de Abades pasando por su otra playa, la de Los Abrigos.

 

Arico, Tenerife
Playa de La Jaca

Playa de La Jaca

Esta playa se encuentra situada justo en el centro del pueblo de La Jaca, tratándose  de una pequeña calita de arena negra azocada del viento y en la arena podemos contemplar las barcas de los pescadores de la zona.

 

 

Playa de Las Maretas

Al Este de Las Maretas, en la desembocadura del barranco, encontramos una pequeña cala de arena negra azocada del azote del viento por una pared de tosca. También existen otras calas en las cercanías como la playa de Cayao del Río o la playa de La Caleta.

 

Arico, Tenerife
Charco de Las Lisas

Charco de Las Lisas

En el barrio de La Listada, al este de la Jaca, se encuentra el conocido como “Charco de Las Lisas”.  Una piscina natural azocada del viento, donde se puede disfrutar de un día de sol y playa en familia.

 

 

Playa de Tajao

Esta playa se encuentra dentro de Tajao, al Oeste del Puerto del pueblo. Se trata de una gran playa de cayados donde poder pasar un día de playa y disfrutar del  bello paisaje de tosca blanca de la zona.

 

Playa de Cayado Hondo

Al Este de La Playa de Tajao, antes de llegar al núcleo de Las Arenas, podemos encontrar La playa de Cayao Hondo que como su propio nombre indica, es de cayados (piedras lisas y desgastadas por la acción erosiva del agua). Este tipo de playas nos permite disfrutar en mayor medida del rumor del mar, ya que el arrastre de las piedras en la orilla produce sonidos muy relajantes.