Senderismo

Tenerife
Camino real, Barranco Polegre

Para disfrutar y conocer este municipio debes caminar por sus senderos, ya que la mayor parte de la belleza de este municipio no se encuentra en sus núcleos urbanos, sino en sus lomos y barrancos.

Como rutas principales se recomienda:

  • El sendero mar a cumbre de Arico, partiendo desde El Porís de Abona, hasta el contador o El Teide, visitando: El antiguo puerto de El Porís de Abona; la galería y los lavaderos de Tajo; y el casco histórico y la Parroquia de Nuestra Señora de La Luz (siglo XVIII) en Arico Nuevo; el casco histórico, los lavaderos y la Parroquia de San Juan Bautista (siglo XVII) en Villa de Arico; la zona de escalada en Ortiz; el área recreativa de El Contador y El Teide.
Tenerife
Lavaderos de Tajo

Para conocer estos y otros caminos del municipio pincha aquí. También el grupo de Montañismo Choya, originario de este municipio hace distintas excursiones por los senderos del municipio que te podrían interesar. Para más información pincha aquí .

El ayuntamiento de Arico también realiza interesantes caminatas culturales como La Ruta de la Miel o La Ruta de la Piedra, para más información pincha aquí .

Anuncios